Cuando organizamos un fin de semana o una escapada relámpago tenemos que tener en cuenta varias cosas. Desde mi experiencia os quiero compartir 4 tips que espero que os sean de interés. Son los que yo tengo en cuenta a la hora de buscar camping para dos o tres días y optimizar el tiempo de ocio.
¡Comenzamos!
El primer consejo de amigo:
Lo primero que me gustaría compartir contigo es sobre equipaje. Para un solo fin de semana yo tengo un lema: “no eches demasiadas cosas en tu maleta, usarás la mitad”. En el post sobre CAMPING PARA PRINCIPIANTES que encontrarás en este blog te doy algunos consejos para llevar sólo aquello que verdaderamente vas a utilizar. A grandes rasgos es: Tienda de campaña, Saco de dormir, Utensilios de cocina y algunos Extras.
Te animo a que le eches un vistazo, te puede ser de ayuda.
Si tu opción es reservar un bungalow o quizás vayas en furgo/caravana solo te hará falta una bolsa con tu ropa. En las autocaravanas o similares ya llevamos la casa a cuestas, ¡lo digo por experiencia! Y en los bungalós ya disponen del material necesario para instalarte directamente. No obstante no está demás que preguntes antes de ir por si necesitas echar algo más a la maleta.
Segundo consejo (que además te ayudará a gastar menos gasolina)
No pierdas tiempo del fin de semana haciendo un montón de kilómetros en el camino yendo demasiado lejos, seguro que hay campings geniales cerca de ti. Ir a campings de tu zona te descubre lugares que posiblemente de otra manera no conocerías y además te cogerán cerca cuando te quieras dar una escapada cortita pero reconfortante.
En España hay cerca de 2.000 campings de todo tipo, seguro que encuentras alguno cerca de ti.
Otro de los consejos que quiero compartirte es el siguiente:
A mí me encanta montar mi tienda, cuando tienes práctica son 5 minutos, no se tarda nada y ya tienes cobijo para al menos dos o tres personas. Pero bien es cierto que cuando voy de fin de semana con un grupo de amigos (algunos, tienen tienda, otros no, saco, utensilios, las parcelas puede que no estén cerca) al final siempre solemos coger bungalós. Es lo más cómodo para todos.
Este tipo de alojamiento suele contar, como decía en el primer consejo, con los enseres más comunes que podemos necesitar: utensilios de cocina, mesas, sillas, y demás víveres que necesitareis, pero con la ventaja de que no tendrás que cargar con ellos desde casa porque ya están allí.
El gastroconsejo:
Este consejo ayudará a organizar las comidas para que nadie se quede con hambre .
Los desyunos son lo más sencillo, con un par de briks de leche o de zumo, un paquete de pan de molde y el aderezo que más te guste ya los tenemos.
En cuanto a las comidas y las cenas, al ser para dos/tres días, no te compliques mucho. Echa un vistazo si hay algún mesón/restaurante/chiringuito cercano que tenga buena relación calidad-precio y no lo dudes, para dos días que vais a estar no los pases cocinando, aprovecha el tiempo disfrutando de la compañía.
Si no has tenido tiempo de ver qué posibilidades hay alrededor, pregunta al personal del camping, seguro que ellos pueden ayudarte a encontrar lo que buscas.
Otra opción es, además, una de mis actividades favoritas cuando voy de fin de semana, ¡hacer barbacoa! Así que, si a vosotr@s también os gusta, no dudéis en poneros en modo cocinillas y alargar la comida hasta la hora de la merienda.
Si el camping está cerca del pueblo aprovecha para comprar producto de la zona. A mí nunca me ha defraudado hacer la compra en el típico establecimiento de pueblo de toda la vida. Es más, he acabado comprando más para llevarme a casa. Yo que vivo en ciudad a veces me cuesta encontrar productos de este tipo.
Otra alternativa a la hora de comer es hacerlo en puestos de comida. Muchos de los campings que he visitado los tienen. Tipo pizzerías, taquería, crepería dulce y salada, etc. Esto nos salva la vida para no tener que cocinar por la noche. Consulta si el camping donde quieres ir ofrece este servicio para tener una alternativa preparada en caso de que no haya este tipo de puestos.
Pues hasta aquí los consejos para ayudarte a preparar tu fin de semana o escapada de camping.
¡A pasárselo bien!
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
- ¡No olvides la CREMA SOLAR y tu BLOG DE NOTAS!
En este cuaderno puedes apuntar cosas que no has usado para no volverlas a llevar o cosas que has echado en falta para llevarlas en tu próxima escapada.
Para estar al tanto de las últimas novedades en el mundo del camping regístrate gratis en el Club CampingsEs aquí. Si lo haces te llevas un regalo …